8 marzo, 2012 FUN Comisiones MODEP

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino”.

 

– Carlos Marx.

 

La FUN – Comisiones -MODEP como organización al servicio del pueblo entendiendo y siendo consecuente con la justeza de la afirmación citada, ofrece un caluroso saludo a todas las mujeres quienes con la entrega incondicional de sus vidas han regado y hecho germinar la dura espiga de la emancipación en la historia de la humanidad.

La experiencia nos ha demostrado la necesidad de que la mujer se politice cada día más, entienda las raíces de su opresión, y se vincule más decididamente en la producción social y la lucha política, ya que únicamente desatando todo el ardiente fervor de cambio y dedicación que ha llevado en su pecho la mujer a través de la historia será posible la transformación de esta sociedad.

Cierto es: en la actual sociedad, dividida en clases sociales, donde las clases dominantes, son quienes poseen el poder económico, político, cultural y militar se apropian del trabajo y la riqueza que generan los trabajador@s, la liberación de la mujer sólo será posible con la emancipación de todo los oprimidos y explotados y viceversa, no puede ser de otro modo, pues toda dominación y opresión machista, y patriarcal sobre la mujer está completamente ligada a la dominación y explotación de los pobres en todo el mundo.

Por eso, hoy rendimos un merecido homenaje a su sencilla grandeza y resaltamos el papel fundamental que ha jugado la mujer en todo el mundo y en particular en Colombia como parte del camino que el pueblo ha recorrido buscando la supresión de la desigualdad y la injusticia, y que ha avivado la llama de la esperanza por un mundo mejor.

Las mujeres a través de la historia han sido ejemplo de rebeldía y de amor por la patria, participando activamente en los diferentes periodos de lucha en diferentes ámbitos, sindical, campesino y estudiantil, entre otros; que han sido fundamentales para el desarrollo de la sociedad colombiana.

La FUN – Comisiones- MODEP hace un llamado a todas las mujeres y las invita a que participen decididamente en la lucha política, a que se organicen para que se vinculen de manera más activa en la transformación de la sociedad, a que luchemos contra la injusticia, entendiendo que en la brega por construir una nueva sociedad no hay diferencias entre el hombre y la mujer, pues nos une el deseo de construir un mundo y a este debemos marchar hombro a hombro.

 

“OBREROS EN PIE”

 

“Compañeros en pie! Listos a defendernos. Seamos un solo corazón, un solo brazo. Cerremos filas y, adelante! Un momento de vacilación, de indolencia dará cabida a una opresión más, a nuevos yugos.

 

“Valientes soldados de la Revolución Social, en marcha! Nuestros enemigos reafirman su persecución de siglos, fortalecida hoy por regresiones infames. Los pechos que la lucha del trabajo han endurecido, sean roca donde se rompan las lanzas enemigas.

 

Ellos se organizan para destruir. Nosotros nos organizamos para construir. El alma popular debe ser bloque de granito donde los hechos esculpan los dogmas del gran evangelio social. Cerremos filas en torno a nuestra bandera, jirón rojo, emblema de nuestra lucha cruenta, que muestra a los tiranos el proletariado hecho un solo corazón, llama encendida que lame los cimientos del monstruo y que un día no lejano le consumirá.

 

“Soldados del proletariado! Avanzadas de la libertad! Acudid a prestar el glorioso juramento a nuestra bandera. Defenderla es preciso del lodo que quiere salpicarla. Agitarla es preciso como vindicta ante el oprobio y la opresión.

 

“Oíd mi voz que os convoca, y que esos músculos, tersos aún por el esfuerzo del trabajo; esas frentes sudorosas, esos ojos ensombrecidos por la tortura del pensar, sean oreados y fortalecidos por el hálito de libertad al ondular glorioso de nuestra bandera!

 

“Cerremos filas. Adelante!

 

– María Cano -Flor del Trabajo.

 

 

 

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA NACIONAL

FUN – Comisiones -MODEP

Marzo 8 de 2012

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com