5 noviembre, 2014 FUN Comisiones MODEP

Declaración política para el Movimiento Estudiantil y el Pueblo Colombiano

Hoy, sábado primero de noviembre del año dos mil catorce los y las estudiantes asistentes a la IV asamblea nacional de delegados de la FUN-Comisiones Modep de las distintas zonas del país, manifestamos a la opinión pública:

1. Nuestra voluntad indeclinable en la lucha por los derechos del pueblo, la democracia popular y el socialismo; consecuentemente reafirmamos nuestro firme compromiso en la defensa de la educación superior garantizada como derecho fundamental y bien común, de carácter democrática y popular. Para ello avanzaremos en la conquista de la autonomía y gratuidad, donde el Estado asuma un papel cada vez más activo en materia de garantía de derechos, asegurando una adecuada financiación e infraestructura, por lo cual no cederemos ni por un momento en nuestro trabajo por construir una educación del tamaño de nuestros sueños.

2. Hoy, en especial, queremos decirle a los y las estudiantes de Colombia que en la Fun Comisiones MODEP pueden encontrar una organización revolucionaria que está dispuesta a luchar por las reivindicaciones estudiantiles y la defensa de los derechos del pueblo, la democracia popular y el socialismo. Tarea en medio de la cual nos comprometemos a continuar el legado de tantos hombres y mujeres, revolucionarios en la lucha que han entregado su vida por las causas populares. En particular, reconocemos en Mao-Tse Tung un referente para alcanzar nuestros objetivos, recogiendo su legado para hacer realidad nuestros sueños, para materializar los anhelos del pueblo colombiano y aportar a la construcción de una juventud decidida en la lucha revolucionaria, franca en el debate y con actitud de entrega por los intereses del pueblo.

3. Nuestro firme compromiso y exigencia indeclinable para que el Gobierno nacional adopte y concrete la democrática construcción programática enarbolada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), pues la entendemos como la base fundamental para construir un sistema de educación de cara a la construcción de un país con equidad, libre y soberano donde se garanticen los derechos del pueblo. Eslabón crucial para la construcción de una sociedad diferente.

4. Nuestro rechazo contundente a las intenciones del gobierno nacional con la promulgación del “Acuerdo por lo superior 2034”, pues entendemos que se constituye en una propuesta de política pública antidemocrática y antipopular; la cual no solo desconoce los aportes de los estamentos de la educación superior, sino que además rechaza de tajo las aspiraciones más sentidas de su comunidad educativa y el pueblo colombiano en materia de Autonomía, Bienestar, Financiación, Mejoramiento de la educación, entre otras. Dicho acuerdo no solo responde a la injerencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sino que además se ha acompañado de diferentes reformas académico-administrativas en diferentes Instituciones de educación superior a lo largo y ancho del país; medidas implementadas por medio de un intenso proceso de criminalización, señalamiento y estigmatización contra la comunidad educativa.

5. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas por la unidad del pueblo colombiano. Mantendremos en alto nuestro compromiso con la construcción de un Movimiento Estudiantil organizado nacional, democrática y popularmente, en defensa de la educación al servicio del pueblo y como derecho fundamental. Trabajaremos indeclinablemente en el fomento de la organización local, nacional y latinoamericana del estudiantado, proyectando sus luchas y aportando a la construcción de una nueva generación de jóvenes revolucionarios que defiendan el derecho fundamental de la educación, trabajan por un país distinto y una Latinoamérica independiente.

6. Los pueblos de Nuestra Latinoamérica han escrito su historia con sangre, miles de hijos e hijas del pueblo han sido desplazados o asesinados por las balas de la reacción, pero aún así no han podido acabar con nuestros sueños. Enarbolamos la memoria de todos aquellos procesos de transformación, hombres y mujeres, que nos han legado valiosas experiencias de resistencia y revolución; de tantas personas que en latinoamérica y otras partes del mundo han demostrado que Vale la Pena Luchar. Hoy el panorama no es distinto en nuestro paìs, por lo tanto nos solidarizamos con el profesor Miguel Angel Beltran injustamente destituido de la Universidad Nacional y con todos aquellos compañeros y compañeras detenidos injustamente. Así mismo, nuestro pueblo latinoamericano se duele por los seis estudiantes asesinados y los cuarenta y tres desaparecidos de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala- Guerrero en México, por lo cual nos solidarizamos, levantamos las banderas y reivindicamos las luchas del estudiantado mexicano por una educacion al servicio del pueblo. Del Estado mexicano demandamos su responsabilidad en tales acontecimientos y el esclarecimiento de los mismos; desde nuestra IV asamblea nacional de delegados damos un saludo solidario y revolucionario a sus familias, compañeros y pueblo mexicano en general, insistiendo en que “Es justo rebelarse”. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

7. Al pueblo colombiano le manifestamos que nuestra organización está más que dispuesta a acompañar, apropiar y fortalecer las reivindicaciones sociales y populares en defensa de los derechos sociales, políticos, económicos, humanos y culturales. Nuestra causa en defensa de la educación superior como un derecho seguirá traduciendose en la lucha por la soberanía nacional y popular, las libertades políticas y el poder para el pueblo. Hacemos nuestras las banderas de lucha de la población campesina, los trabajadores y los obreros, las mujeres, los sectores LGBTI, los cumunales, de la juventud, las comunidades indígenas y todos aquellos sectores oprimidos y explotados por este régimen burgués de hambre y sometimiento. Desde cada rincón en donde hacemos presencia trabajaremos arduamente por hacer que la academia y las instituciones de educación superior sirvan al pueblo y sus intereses.

8. Nuestra firme decisión de aportar al camino del pueblo nos llevó desde hace ya doce años a conformar junto con otros sectores del pueblo el proyecto político MODEP; decisión en que nos reafirmamos como organización estudiantil revolucionaria que está dispuesta más que nunca a luchar por las reivindicaciones estudiantiles y por la construcción de una Colombia diferente, una Colombia Socialista. Un proyecto democrático popular que beneficie y dé participación a las grandes mayorías marginadas por el sistema imperante actual. Hoy le manifestamos al pueblo en general que seguirémos aportando con todas nuestras fuerzas a la constitutición de este proyecto como una fuerza política de carácter nacional, adoptando y trabajando por las conclusiones de la Primera Asamblea Nacional del MODEP. Como estudiantes de la educación superior es un gran orgullo trabajar junto con todos esos hombres y mujeres que entienden la vigencia del socialismo, la consecución del poder y de la democracia popular.

FEDERACION UNIVERSITARIA NACIONAL COMISIONES – MODEP

¡Por una educación superior garantizada como derecho fundamental y bien común, de carácter democrática y popular, con autonomía y gratuidad!

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com